Pdte FAENACAR: Coincide con estudio UC. Descoordinación de cadena de la carne, falta de gestión y planificación

Alejandro Anwandter, Presidente de la federación de plantas Faenadoras de Carne de Chile coincide con el análisis que realiza la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica de Chile que efectuó la investigación denominada “Estudio prospectivo: industria de la carne bovina y ovina chilena al 2030: principales desafíos tecnológicos para mejorar su competitividad”.

Para ello recogió la visión de distintos actores del sector cárnico para llegar a conocer los factores que limitan la competitividad de ambas cadenas y las políticas de solución. Descubre así falta de coordinación entre los eslabones, baja capacidad de gestión y capacitación en la producción primaria, baja planificación comercial, baja fertilidad o pérdida de suelos, falta de tecnologías para optimizar el usos de agua y falta de creación marca país.

Alejandro Anwandter coincide con el análisis y estima que falta gestión por desconfianzas dentro de la cadena.

Pero a la vez defendió la gran inversión en millones de dólares de los frigoríficos chilenos para exportar, sin embargo por un problema de cambio monetario no se han concretado los negocios.

Alejandro Anwandter espera que se dote pronto de las herramientas suficientes para equilibrar el mercado especialmente en el plano de la tipificación de la carne.

Comenta!