Peligro de accidentes de tránsito enfrentan alumnos de escuela en Puerto Montt

173

En conversación con radio Sago en Puerto Montt, un conductor del transpor dio a conocer la problemática que día a día los afecta a las afuera de la escuela nº 6 España, tanto para ir a dejar los niños como para su retiro del establecimiento educacional.

La denuncia realizada da cuenta de que son muchos los vehículos particulares que ocupan los estacionamientos establecidos para los móviles del transporte escolar, sin que ninguna autoridad pertinente los fiscalice, agregando que por tal razón, los niños deben caminar dos a tres cuadras para llegar a su escuela.

Otra conductora del transporte escolar, también se refirió a la misma problemática indicando que hace poco estuvo a punto de ser atropellada por un vehículo particular, a dos cuadras de la escuela y cuando llevaba a dos niños hasta la puerta del establecimiento.

Radio Sago concurrió hasta dicho establecimiento y constató la veracidad de lo denunciado, pudiendo constatar en terreno cómo un conductor de vehículo particular, a esa hora se encontraba ocupando el estacionamiento debidamente señalizado para uso de los vehículos del transporte escolar. Al ser consultado por su acción, esta fue su respuesta.

Cabe mencionar que la escuela municipal nº6 España, está ubicada en calle Rengifo, pleno centro de Puerto Montt, donde los furgones escolares deben estacionarse a una distancia de dos a tres cuadras para poder dejar a los niños, misma situación que se repite durante la tarde a la salida de clases, sin que personal de Carabineros correspondiente al sector, regule tal situación.

Commentarios

commentarios