Pellegrini sobre la lesión de Bravo: No creo que esté para las Clasificatorias

El entrenador de Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, confirmó las bajas para el partido que su equipo disputa el martes en Getafe de su compatriota Claudio Bravo, explicando que ve complicado que el arquero nacional esté para el inicio de las Clasificatorias.

“Lamentablemente tuvo una distensión en la rodilla antes del partido contra el Real Madrid que no se le dio importancia, pero que al día siguiente amaneció hinchada”, dijo.

“El jugador no estaba 100% seguro de poder actuar, el médico lo evaluó y tampoco estimó que era necesario arriesgarlo”, añadió.

“Yo creo que a Claudio, no lo puedo decir hoy día, pero le va a costar llegar al sábado contra Valencia. No creo que esté para las Clasificatorias con Chile, pero es un dictamen que hay que evaluarlo cada 24 horas de acuerdo a cómo vaya evolucionando de su lesión”, cerró Pellegrini.

El entrenador volvió a referirse a lo ocurrido ante Real Madrid (derrota por 1-2) y aseguró que no teme que sus críticas a la actuación arbitral le acarree una sanción y reiteró “el VAR en Inglaterra: es una herramienta que da más justicia” aunque discrepa “de cómo se usa y cuándo “.

“Estoy muy tranquilo, no dije nada. Sería extraño que fuera sancionado sin haber culpado a nadie. Dije que era muy difícil. No creo que haya que darle tanta importancia a las declaraciones tras los partidos”, añadió el entrenador al respecto.

Manuel Pellegrini considera anecdótico el liderazgo de Betis, ya que “solamente se han jugado tres fechas”, e incompletas porque “no todos los equipos han jugado los tres partidos”, pero se mostró dispuesto a “defender esa posición” repitiendo la “media hora brillante” jugada en la primera mitad contra Real Madrid.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!