Prolongarán Plan Invierno en la región de Los Lagos ante aumento de contagios por Influenza

114

La Seremi de Salud en Los Lagos manifestó que continúa el número sostenido de casos de enfermedades respiratorias no relacionadas con el COVID-19 como lo son el Metapneumovirus y la Influenza tipo A. Esta última como rebrote posterior a la temporada de invierno recién pasada.

En concreto, el Seremi, Carlos Becerra, detalló que en las últimas semanas aumentó el número  de casos que escapan a la media que se había registrado en años anteriores, incluso sin pandemia. 


A su vez, indicó que este rebrote tiene como principal foco al grupo de adultos mayores, adolescentes y niños, existiendo una baja tasa de mortalidad conseguida a través del riguroso plan de vacunación contra la Influenza.

 

 

En cuanto a la atención de emergencias pediátricas, el Seremi detalló, que los servicios de Salud, hospitales y el Ministerio deberán extender los planes de la campaña invierno  para atender la contingencia que está en curso.

 

Finalmente, la autoridad destacó la importancia de utilizar mascarillas en espacios cerrados, además de los recintos de salud, para evitar contagios.

Comenta!