Pérdidas en la pesca artesanal osornina han aumentado hasta en un 70 por ciento en medio de la pandemia

Osorno se ha visto asumido en una latente crisis económica que ha afectado a varios rubros. Uno de ellos es la pesca artesanal, trabajo que se ha visto perjudicado producto de la pandemia.

En el sector litoral de la provincia, los pescadores indican que las perdidas en las ventas fluctúan entre un 60 y un 70 por ciento, sumado a ello indican que el Gobierno y el mundo industrial poco y nada ayudan a solventar los daños económicos.

Luis Adué, presidente del Consejo de Pescadores Artesanales del Litoral de Osorno, comentó que tras no poder realizar su labor producto de la cuarentena, no se han podido recuperar del todo en el mercado.

El sector pesquero reclama, además, que no han recibido apoyo económico del Gobierno, explicando que por ser independientes no calza en bonos que se han otorgado en medio de la pandemia.

Adué comentó que el cochayuyo ha sido el producto que más ha disminuido en torno a las ventas, mientras que el erizo se ha mantenido en el mercado.

No obstante el reclamo generalizado es que las empresas se están aprovechando de la situación, si apoyar a la pesca artesanal.

Comenta!