Permiten terrazas en bienes de uso público en Osorno pero se insiste en acceder al aforo dentro de los recintos

Son 75 locales comerciales que ya cuentan con autorización para Ocupación del Bien Nacional de Uso Público, quienes han sido auspiciados por la casa edilicia local para no pagar por el cobro de Derechos Municipales por estas ocupaciones.

Se trata de decretos de ocupación emitidos en forma individual a cada comerciante y que cuentan con informe de factibilidad de la DOM para asegurar que las superficies autorizadas no interrumpen con el libre tránsito peatonal y accesibilidad universal.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Mario Uribe, indicó que si bien es una positiva iniciativa, no será beneficiosa cuando comiencen las precipitaciones y fríos intensos en invierno.

En este sentido se ha oficiado a los ministerios de Salud y Economía para modificar los aforos y permitir la atención al interior de los locales. Sin embargo no ha habido respuesta alguna.

Desde el municipio, se indicó que la Dirección de Obras Municipales, a la vez, ha enviado nuevos decretos de extensión del plazo de ocupación para aquellos emprendedores que tuvieron vencimiento el 31 de marzo y que responden a la nueva resolución exenta del Minsal que permite el funcionamiento de dichos comercios, al entrar en Fase 2, de lunes a viernes, exceptuando fines de semana y feriados.

Comenta!