Perros asilvestrados matan a 11 ovejas y 5 corderos en Nochaco

5220

Foto de referencia.

Durante la mañana de este miércoles, una agricultora del sector Nochaco camino a Cascadas, encontró a once ovejas y cinco corderos muertos en su predio, lo cual asegura es por acción de cuatro perros que anduvieron rondando días atrás el campo.

Al respecto, la afectada, Viviana Gebauer dijo que vieron a los perros por el sector sin prestarles mayor atención, sin embargo ya por la mañana de este miércoles un trabajador se percato que los animales estaban tirados dentro de su corral avisando de inmediato a la dueña, procediendo a contarlos.

Asimismo, la mujer dijo que es recurrente ver a perros rondar los sitios, situación que a nadie les motiva denunciar ya que eso no les devolverá su ganado. Añadiendo que cuando uno agrede a un can lo crucifican, sin embargo cuando éstos matan, nadie considera a las personas responsables que los abandonaron.

Cabe decir que constantemente se están recibiendo denuncias por matanzas de perros asilvestrados en predios, ante lo cual personal de Carabineros instauró la modalidad de supervisión esporádica de los sectores afectados, para de este modo ahuyentar a los canes y prevenir más ganado atacado.

Commentarios

commentarios