Persiste preocupación en comunidad de Pilmaiquén por descarga de aguas servidas al río, a pesar de anuncio de sumario a empresa

Luego de que la Seremi de Salud, Scarleth Molt anunciara el inicio de un sumario a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Santa Sofía por ser el principal responsable de que por napas subterráneas el cauce del río Pilmaiquén se esté viendo afectado por la descarga de aguas contaminadas, las reacciones por parte de la comunidad del sector no se hicieron esperar, y es que aún persiste la incertidumbre de un problema que, según manifestó la dirigenta de la comunidad, es transversal.

Según Bernardita Amolef integrante de la mesa ambiental, no es un problema es un conflicto transversal la contaminación, lo cual se suma a la APR de aguas desde Entre Lagos. Añadiendo que Puyehue no tiene un compromiso con el medio ambiente.

Por otra parte, el concejal Renato Uribe comentó que desde un principio dieron a conocer esta situación para que se tomaran las medidas y que la planta sea entregada al alero de la norma ambiental a la empresa a cargo. Añadiendo que la idea fue siempre dar a conocer cualquier problemas que pudiese existir.

Cabe mencionar que la planta de tratamiento está en marcha blanca, tras el término de su construcción. Quedando actualmente al alero del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Commentarios