Seremi de Desarrollo Social anunció mesa nacional que hará catastro de menores que viven en la calle

Este martes se constituyó la primera Mesa Nacional de Calle que tendrá por objetivo principal realizar un catastro de niños, niñas y adolescentes que vivan en la calle en el país. Dicha instancia liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Sename, pretende una vez arrojados los datos, concretar planes de acción que desde el gobierno central se estipulen.

Así lo confirmó la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said quien señaló que el convenio con los derechos del niño señala que es urgente realizar un catastro, por este motivo se lanza este plan nacional de Calle, lo cual se había generado en primera instancia mediante un programa Especializado.

Asimismo, la titular de la cartera agregó que el catastro no se revisaba desde el 2011, donde aquellos que eran niños ya no lo son, por ende, no se pudo saber cómo estuvo su futuro. Añadiendo que en su mayoría quienes residen en la calle son varones.

Cabe decir que el catastro, que se licitará a una consultora, se realizará este año en cerca de 160 comunas de todas las regiones del país. Los resultados estarían entre marzo y abril de año 2019.

Commentarios