Veredicto condenatorio para cuatro involucrados en caso de secuestro y mutilación ocurrido en Río Negro

Imagen: Fiscal Leyla Chahín.

De manera unánime, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, dictaron veredicto condenatorio en cuatro de los siete imputados involucrados en el caso de secuestro y mutilación registrado en Río Negro en el año 2017.

En juicio, se logró acreditar la participación de los condenados en el secuestro de los trabajadores Bernardo Agoni y Alberto Maldonado, de 25 y 48 años respectivamente, quienes en marzo del 2017 fueron retenidos en un domicilio de calle Alonso Buschmann por más de 15 horas, siendo sometidos a diversas humillaciones y agresiones, entre ellas, el corte de los lóbulos de las orejas de ambos afectados.

Pese al veredicto condenatorio, la Fiscal del caso, Leyla Chahín, expresó su disconformidad con la determinación de los jueces en lo que respecta a la calificación jurídica de los delitos cometidos.

De igual forma, la abogada Carolina Valdevellano, parte querellante en representación del Centro de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría del Delito de la ciudad de Osorno, se mostró insatisfecha con el veredicto, en función del daño causado a los afectados.

 

De los siete imputados en este caso, tres de ellos fueron absueltos en el marco de este proceso judicial, cuya sentencia será dictada el miércoles 16 de enero a las 15.30 horas.

Comenta!