Pescadores de Queilen valoran interés de autoridades ante crisis por marea roja

La reunión sostenida entre el Intendente (s) René Garcés, el Gobernador (s) de Chiloé, Willy Gonzáles junto a representantes de la pesca artesanal local así como también el alcalde de Queilen, Marcos Vargas en la capital comunal, posibilitó que se explicaran las medidas que ha estado tomando el gobierno, además de la recolección de inquietudes locales sobre la marea roja. En este contexto, es que igualmente se informó respecto al aporte económico de $160.000 pesos que se repartirá para apalear éstos meses sin recursos marinos.

Al respecto, el Intendente (s) comentó que generaron una reunión en el marco de muchas otras que se han gestionado respecto a medidas en temas sanitarios y en prevenir situaciones de riesgo para la ciudadanía relacionada a marea roja.

Asimismo, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas dijo que resultó todo bien, hubo buena convocatoria donde no sólo fueron aquellos que se han visto afectados, sino que de otros sectores participaron. Añadiendo que formularían una carta con las peticiones de la comuna, así como también, las inquietudes que tienen respecto al bono.

Cabe decir que en la cita que duró cerca de 2 horas, desarrollada en el Centro Cultural de la capital comunal, también estuvieron presentes representantes de la Armada, Carabineros, Sernapesca y la Autoridad Sanitaria, además de concejales de la comuna y la Directora del Hospital de Queilen.

Commentarios