Pescadores de Quellón preocupados por prohibición de extraer mariscos tras brote de marea roja en la zona

Tras confirmarse a través de la Seremi de Salud y el Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, el brote de marea roja en seis sectores de la comuna de Quellón, al sur de Chiloé, las autoridades decretaron el cierre de dichos puntos y prohibieron la extracción de mariscos. Esta situación generó de inmediato la reacción de los pescadores de dicha zona, quienes se manifestaron preocupados ya que dicha actividad es su principal fuente de ingresos.

Al respecto, la dirigente del sindicato de pescadores de Quellón, Denise Alvarado dijo que entregó la información sobre la prohibición mediante un mensaje radial para que no extraigan y se mantengan al tanto de lo que ocurre.

Asimismo, la representante comentó que el 50% de los pescadores trabajan el producto de la almeja, que es la que más se da en estas zonas afectadas. Añadiendo que evidentemente se verán perjudicados en la generación de dinero para sus familias, sin embargo, siempre han estado conscientes de los inminentes brotes.

Cabe decir que desde el gobierno y la autoridad sanitaria se recomendó extraer mariscos sólo en áreas permitidas y comprar siempre en locales autorizados,solicitando el certificado que entrega la Seremi de Salud una vez que los mariscos son analizados en los laboratorios de salud pública.

Commentarios