Pese a frase de Ministro de Justicia, presidente de magistrados de Valdivia Osorno coincide que está en crisis sistema de nombramientos.

El presidente de la Asociación de Magistrados de Valdivia-Osorno, el Juez GERMAN OLMEDO DONOSO, en conversación con Radio SAGO en el programa Haciendo Ciudad, estimó que los términos en los que el Ministro de Justicia se refirió- según el Secretario de Estado – en forma privada, pero catalogando a los Jueces como de Izquierda, eran brutales o desafortunados.
Aunque remarcó que coincide en un diagnóstico, que el sistema de nombramiento de los Jueces en Chile está en crisis.

Hay coincidencia – según el Presidente Regional de los Magistrados con el ministro – pero remarca la diferencia que tienen con el error que comete al calificar a todos los jueces como de izquierda.

EL Juez Germán Olmedo reconoce que todos los magistrados son ciudadanos y tienen un pensamiento político, sin embargo, en el ejercicio de su cargo se deben al único partido que es la Constitución y la ley señaló.

El Pdte. de la Asociación de Jueces Valdivia-Osorno, hizo éstas declaraciones en la misma línea de la Asociación Nacional de Magistrados de Chile.

Commentarios