Pese a las presiones, estudiantes de la ULA, secundarios y técnicos marcharon por gratuidad universal en Osorno.

294

 

20160421_132927_resized20160421_132311_resized

El vocero de LA Universidad de  Los Lagos GONZALO DIAZ, en conversación con RADIO SAGO, afirmó que decidieron pese al duelo Nacional efectuar una marcha que ya estaba programada, pero dio cuenta de presiones, incluso desde la Gobernación Provincial.

Consultado por las diferencias internas a nivel país para no efectuar la marcha, señalo que la CONFECH quería imponer esa postura, la cual finalmente no se dio a nivel nacional y en Osorno marcharon, rescatando eso como lo más importante.

GONZALO DIAZ remarca que el Gobierno al implementar la gratuidad demuestra demasiadas falencias , porque muchos compañeros de la ULA- dijo –  quedaran fuera del beneficio y en general no refleja sus demandas sostenidas por más de 10 años.

La gratuidad Universal es una de las demandas puntuales de ellos dijo, para que no sea entregada a través de la réplica del sistema “boucher”, sino que sea un beneficio entregado en forma directa a las instituciones y que no subsidie la demanda si no que la oferta que entreguen las Universidades.

 

Commentarios

commentarios