Petitorio feminista de ULA Osorno tiene veinte carillas

Seis ejes con distintas demandas en el petitorio del movimiento feminista de la Universidad de Los Lagos, luego de mas de un mes de toma en la casa de estudios superiores.
Institucionalidad libre de violencia machista, democracia y distinta mentalidad, financiamiento, currículum y docencia, bienestar e infraestructura, son los ejes contenidos en veinte carillas del petitorio del movimiento feminista que en la ULA de Osorno mantienen una toma por seis semanas.
Algunas demandas son inmediatas, otras a mediano y también a largo plazo manifestó la vocera del movimiento feminista, Victoria Arriagada.

La dirigente feminista de la ULA se mostró molesta porque argumento que el Rector trata de manipular la información ante la comunidad, al señalar que la toma se prolonga por 2 meses y no habían entregado sus demandas, cuando en realidad son seis semanas y estuvieron desde un principio elaborando ese petitorio.

Están a la espera de la respuesta de Rectoría, luego que entregaran el petitorio, la que será sometida a consideración de la asamblea, para luego adoptar una determinación. Este movimiento mantiene sin actividad académica a la Universidad de Los Lagos de Osorno y cuenta con el respaldo de las 17 carreras de la casa de estudios superiores.

Commentarios