Piñera asegura que “me duele el bajo apoyo” en las encuestas y que “no he pensado en renunciar”

Las radios agrupadas en la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) entrevistaron a partir de las 12 horas de hoy lunes al Presidente Sebastián Piñera bajo la modalidad de cadena radial nacional, en el marco de la mayor crisis política y social de las últimas tres décadas en el país. El Mandatario se refirió a la forma en que su Gobierno ha enfrentado la crisis social a dos días de que se cumplan dos meses desde el 18 de octubre, la fecha en que todo comenzó.

Algunas de sus reacciones se relacionaron a a los actos violentos, consulta ciudadana realizada este domingo, los resultados de la encuesta Cadem, el actuar de los agentes del Estado quienes han sido altamente cuestionados durante las manifestaciones, la Cop 25 y una posible responsabilidad de la ministra Schmidt, reforma tributaria, entre otros temas.

Una de las frases más destacadas del presidente fue sobre su desaprobación en las encuestas añadiendo que “me duele este bajo apoyo, porque uno como presidente de Chile lo único que hace es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.

La entrevista al Mandatario se llevó a cabo a dos días de que se cumplan dos meses desde el 18 de octubre, la fecha en que comenzó el estallido social con manifestaciones pacíficas masivas y eventos de extrema violencia que hasta ahora han dejado al menos 24 muertos y miles de heridos, además de cientos de destrozos al mobiliario público y privado. 

Comenta!