Piñera e inicio de vacunación de menores: «Todos tenemos que protegernos de esta pandemia»

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Salud, Enrique Paris, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, encabezó en el Instituto Teletón el inicio de la vacunación contra el Covid-19 para menores de 18 años en Chile.

El Mandatario afirmó que “el objetivo es vacunar a todos los niños y jóvenes entre 12 y 17 años. Todos tenemos que protegernos de esta pandemia. Las vacunas han demostrado que son seguras y eficaces».

“Aún tenemos cerca de 2 millones de personas rezagadas. Esto significa un riesgo para su salud y para todos los que los rodean”, complementó el jefe de Estado.

Asimismo, destacó que “la vacuna es voluntaria, pero tenemos una obligación moral de vacunarnos, porque no solamente protegemos nuestra salud. Si no nos vacunamos ponemos en riesgo la salud de los seres que más queremos y por eso es tan importante a que todos nos vacunemos”.

De acuerdo al calendario dado a conocer por el Minsal, esta semana se vacunará a los menores entre 12 y 17 años que se encuentran bajo el cuidado del Sename y en centro de atención de salud mental.

Asimismo, este martes comenzará a inocularse a los jóvenes de este rango etario que tengan comorbilidades específicas.

También deben vacunarse las personas que les corresponda su segunda dosis, las mujeres embarazadas y los rezagados de 20 o más años.

Fuente: Meganoticias

Comenta!