Piñera nombra a Harry Jürgensen Caesar como Intendente de Los Lagos

Hasta la fecha Gerente General de Feria Osorno S.A.

Se acabó la incertidumbre. El electo Presidente de la República, Sebastián Piñera finalmente y tal como se veía venir, nombró a los nuevos Intendentes en las 15 regiones del país, destacando en Los Lagos la reaparición en la escena política del RN, Harry Jürgensen Caesar, quien a partir del 11 de marzo próximo se transformará en la nueva máxima autoridad regional.

El ahora electo Intendente, cuenta con una extensa trayectoria en la arena política como militante de Renovación Nacional, ejerciendo como Diputado por la zona entre los años 1994 a 1998, siendo incluso candidato al Senado en el año 1997. Gestión que le hizo merecedor de los premios “Francisco Bulnes Sanfuentes” y “Gobernación de Osorno”.

Jürgensen Caesar fue Director de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno.

De profesión Contador General y de estudios cursados en el Instituto Alemán de Osorno y el Instituto Comercial de Valdivia, Jürgensen ha sido un reconocido ejecutivo y Director de empresas en la región de Los Lagos, tierra que lo vio nacer específicamente en la ciudad de Osorno un 30 de mayo del año 1942.

Con 75 años, Harry Jürgensen comienza esta nueva etapa en el sillón de la Intendencia con un gran bagaje en el rubro agrícola, siendo hasta ahora Gerente General de la Feria Osorno S.A, institución de la cual ha sido funcionario desde el año 1964 con una reconocida labor que lo llevó a obtener el premio “Florentino Hinostroza Gallardo”.

Un vistazo por su historia da cuenta de una positiva relación entre Jürgensen y los medios de comunicación, habiendo sido columnista y también -desde su área contable-miembro del desaparecido Diario La Prensa de Osorno. De igual forma, en la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, figuró como comentarista y Director del gremio..

Ya desde los días previos a su nombramiento oficial, desde distintos colores políticos, se ha destacado a Harry Jürgensen como la carta idónea para asumir el crucial cargo de Intendente regional en la nueva administración de Sebastián Piñera.

Commentarios