Piñera por La Araucanía: “Estamos abiertos al diálogo dentro del Estado de Derecho y condena a la violencia”

El Presidente Sebastián Piñera reiteró este domingo que el gobierno está abierto al diálogo “dentro del Estado de Derecho y condena a la violencia”, al ser consultado sobre la situación que se vive en la Región de La Araucanía donde se han incrementado los enfrentamientos entre representantes del pueblo mapuche y Carabineros, principalmente por el apoyo a la huelga de hambre que realizan algunos comuneros en la cárcel de Angol.

Al ser consultado sobre el tema, Piñera indicó que “nuestro compromiso con el Estado de Derecho, con el orden público y la seguridad ciudadana es total, por esa razón estamos abiertos al diálogo con todos los que quieran dialogar en el marco del Estado de Derecho“.

Además agregó que “todo el que quiera colaborar bienvenido sea, pero dentro del Estado de Derecho, del respeto de la ley, y de la condena de la violencia venga de donde venga”.

El viernes pasado el ministro de Justicia, Hernán Larraín, encabezó una reunión de forma telemática con los voceros del machi Celestino Córdova, uno de los detenidos que realiza la huelga de hambre, sin embargo no se adhirieron los representantes de los otros huelguistas.

Celestino Córdova lleva adelante la medida de presión solicitando cumplir con la condena por el incendio que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay en su comunidad.

Comenta!