Derribaron tres bustos en Plaza de Armas de Curacautín: Aún no recuperan el de Bernardo O’Higgins

Un carabinero resultó con un traumatismo ocular grave tras una serie de incidentes que se registraron durante esta tarde en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía, que contempló desórdenes públicos en la Plaza de Armas de la zona y, además, un corte de ruta por el acceso desde la ciudad de Lautaro.

Los hechos comenzaron a desarrollarse cerca de las 13:30 horas de este domingo, cuando personal uniformado recibió la alerta de que se había aglomerado un grupo de personas en inmediaciones de la Plaza de Armas de Curacautín, cerca de la municipalidad.

Una vez en el lugar, “(los individuos) comenzaron a lanzar piedras en contra del personal de Carabineros que se encontraba resguardando el municipio. En todo momento, Carabineros tuvo que usar los protocolos para dar a conocer que la manifestación no se encontraba autorizada”, explicó el mayor Fernando Mella, comisario de la 5° Comisaría de Curacautín.

Y añadió: “En el centro de la plaza ocasionaron daños a la propiedad. Sacaron unos bustos de su base y se trasladaron por distintas calles de la comuna, ocasionando daños a la propiedad pública y privada“.

En paralelo a esta situación, hubo un corte en la ruta que une la ciudad de Lautaro con Curacautín, donde también se reunió un grupo de manifestantes. Fue en ese lugar donde un funcionario policial resultó herido, aparentemente, con un elemento contundente.

“Esto es lamentable para nosotros. En el sector que está antes de llegar al Camino Corretué, un carabinero resultó lesionado con un trauma ocular grave. Nos preocupa y estamos pendientes de su situación”, aseveró el mayor Mella.

Hasta el momento, se desconoce la evolución médica del uniformado que sufrió la lesión ocular. Carabineros informó que fue trasladado hasta un hospital en la ciudad de Temuco y que, en ambos procedimientos, no se registraron personas detenidas.

Comenta!