Piñera por muerte de agricultor y PDI en La Araucanía: “Tomaremos todas las acciones necesarias”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió este sábado a la misa fúnebre del funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que falleció en medio de un allanamiento por droga en la comuna de Ercilla.

En ese contexto, el Mandatario también se refirió al fallecimiento del agricultor Orwal Casanova, quien perdió la vida el pasado jueves al recibir un impacto de bala cuando se encontraba afuera de su fundo, en la comuna de La Victoria.

En primera instancia, el Jefe de Estado señaló que “lamentamos las dos víctimas inocentes que perdieron su vida en La Araucanía el día jueves, el inspector de la PDI, Luis Morales, y el agricultor Orwal Casanova.

Además, condenamos el hecho”.

“Queremos expresar nuestra indignación y también nuestra solidaridad y apoyo con sus familiares, seres queridos y funcionarios de la institución”, indicó.

En cuanto al allanamiento que se registró en Temucuicui, explicó que “se han enquistado organizaciones de crimen organizado y bandas de narcotráfico que cometen delitos tan graves como porte y uso ilegal de armas militares, plantaciones y tráfico de drogas y asesinatos”.

“No aceptaremos más que en ningún lugar de Chile bandas de narcotraficantes tengan o utilicen armas militares en forma ilegal o administren redes de narcotráfico o plantaciones de droga”, enfatizó.

Pero no se quedó allí, ya que aseguró que “tomaremos todas las acciones necesarias para que las órdenes judiciales se cumplan, para que los responsables de estos asesinatos enfrenten a la justicia y para que el imperio de la ley y el Estado de Derecho se imponga en todo el territorio nacional”.

“Las familias de todo Chile merecen vivir en paz y con seguridad. Esa es nuestra principal prioridad y compromiso”, agregó.

Comenta!