Piñera promulga la Pensión Garantizada Universal: Pagos iniciarán el 18 de febrero

20

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Durante una ceremonia que se realizó en el Palacio de La Moneda, el mandatario agradeció a los ministros y parlamentarios que trabajaron durante semanas para conseguir que la iniciativa del Ejecutivo pueda ser despachada desde el Congreso Nacional.

“Para nosotros era un compromiso del alma, un compromiso moral y queremos decir que gracias a este esfuerzo de todos, vamos a poder empezar a pagar estos nuevos beneficios durante este mes de febrero”, dijo el mandatario.

Piñera adelantó que “el próximo martes 1 de febrero las personas que se incorporan a este beneficio, esas 600 mil personas, van a poder registrarse en la página del IPS y, a partir del viernes 18 de febrero, vamos a empezar a pagar estos nuevos beneficios a la inmensa mayoría de las personas que van a tener este derecho”.

El jefe de Estado también aprovechó el espacio para reflexionar sobre el rol de los adultos mayores.

“Un famoso cantante decía: darle más años a la vida y más vida a los años; y tenía mucha razón, porque esta ley le va a permitir a muchos adultos mayores enfrentar el presente y el futuro con más esperanza, con más alegría, con más oportunidades y también seguir desarrollando sus ideales, porque los adultos mayores tenemos la experiencia de los años, pero también tenemos la juventud de los ideales y es una etapa que mucha gente mira con temor, pero tiene que ser una etapa en que podamos seguir desarrollándonos en plenitud. Seguir siendo felices“, afirmó.

Fuente: CNN

Comenta!