Mundo político reaccionó ante triunfo de Sebastián Piñera como presidente de Chile

El amplio triunfo obtenido este domingo por Sebastián Piñera con el 99,99% de las mesas escrutadas que le dieron un 54,57% de las preferencias (3.795.896 votos) por sobre su contendor, Alejandro Guillier con 45,43% (3.160.225 votos), hizo reaccionar y movilizar al mundo político, el cual desde tempranas horas inició sus declaraciones respecto a las proyecciones que tienen del nuevo gobierno que se avecina.

Al respecto, uno de quienes celebró la elección fue el diputado y presidente regional de Renovación Nacional, Alejandro Santana quien comentó que el triunfo fue inapelable, lo cual, según el parlamentario, evidencia la confianza existente hacia el liderazgo, experiencia y conocimiento del actual presidente.

Asimismo, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Cozut Vásquez dijo que el resultado de este domingo fue algo que nadie se imaginó, puesto que consideraban que sería más ajustado. De igual manera, destacó que Piñera ganó por amplia mayoría, y para su bloque sólo queda canalizar con más frialdad los votos y así después emitir algún argumento consolidado respecto a lo sucedido.

Por otro lado, el diputado por el Frente Amplio, Alejandro Bernales reconoció la amplia votación obtenida, y además añadió que de acuerdo al trabajo a realizar una vez que se asuma en marzo, personalmente, dijo tendrá un rol constructivo, republicano y de fraternidad para llegar a acuerdos.

Se debe recordar que Piñera obtuvo la mayor cantidad de votos desde 1993, después de Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), quien sacó 4.044.112 sufragios. Esto se agrega al aumento que evidenció la Bolsa la cual alcanzó su máximo histórico con más de un 7% de incremento en pocas horas.

Commentarios