Podarán más de 100 árboles del Parque Bellavista de Osorno desde el próximo lunes

486

Más de 100 árboles del Parque Bellavista serán podados por el municipio de Osorno durante los meses de mayo y junio, en el marco de un plan de manejo integral de estos ejemplares, con el objetivo de mantener en buen estado estas especies e impedir que una eventual caída de sus ramas genere daños a quienes circulan por este lugar.

Según explicó el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Carlos Medina, “esta poda comenzará a ejecutarse el lunes 22, siendo una decisión adoptada tras realizar, previamente, un estudio técnico”.

Por ello, dijo el profesional, “se contrató el servicio de una empresa especializada en ejecutar este tipo de faenas, “que consideran rebajar la altura de estas especies, además de eliminar las ramas que se encuentren en mal estado”.

Por último, Medina enfatizó que “durante el desarrollo de estos trabajos se limitará la circulación por el espacio donde se encuentren podando los árboles, con el objetivo que el material que caiga desde estos ejemplares al suelo no ocasione daños a las personas y automovilistas que transiten por este lugar”.

Comenta!