Polémica en los Panamericanos: Chile es despojado de un bronce en atletismo tras desestimarse descalificación de brasileño

62

Ayer domingo la delegación de deportistas chilenos que participan en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 vivió otra jornada dorada luego de que Mauricio Orrego se calzara el oro en la prueba de los 1.500 metros planos.

En dicha serie, otro nacional también había logrado presea luego de la descalificación del brasileño Yagonny Reis por una acción antireglamentaria contra el propio Orrego.

Ignacio Sepúlveda había rematado cuarto, pero por esta situación se quedó con el bronce. Pero una polémica decisión terminó finalmente despojándolo del tercer puesto.

La federación brasileña alegó que Reis no cometió ninguna irregularidad y el juez de IPC Athletics terminó desestimando su descalificación, con lo que el brasileño volvió al segundo puesto y Sepúlveda salió del podio.

Una determinación que no dejó feliz al Comité Paralímpico de Chile, que presentó material gráfico y audiovisual pare demostrar que Reis si empujó a Orrego. Sin embargo, las pruebas no convencieron y las posiciones de la carrera quedaron tal como se habían anunciado inicialmente. De esta manera, Chile pasó de tener 8 a 7 bronces, pero su sexta posición en el medallero se mantuvo inalterable.

 

Comenta!