Polémica por permisos municipales supuestamente en favor de candidata a diputada

1132

Tras la entrega de 200 permisos municipales ”provisorios” para vendedores de la Feria Moyano en Osorno, distintas fueron las reacciones de parlamentarios de la zona, entre ellos, el presidente de la cámara de diputados, Fidel Espinoza quien cuestionó que esta abrupta adjudicación a feriantes tendría relación con que la Municipalidad y su alcalde, Jaime Bertín querrían favorecer la candidatura a diputada por el distrito 25 que actualmente lleva la administradora municipal, Karla Benavides.

Al respecto, Benavides comentó que estas acusaciones empiezan siempre previo a elecciones, añadiendo que los permisos se gestionaron tras 200 informes sociales realizados por el municipio a cada una de las personas que lo solicitaron a través de sus representantes.

Por otro lado, el diputado Espinoza dijo que lo único que señaló en su momento fue que no sería bueno una situación así ad portas de las elecciones, añadiendo que por ser el parlamentario más conocido lo involucra.

En este mismo contexto el presidente de la Feria Moyano y candidato a Core, Dagoberto Toro añadió que este cuestionamiento inició luego de una publicación en redes sociales, sin embargo, aclaró que el trámite para los permisos fueron realizados hace un más de un año donde todos efectivamente tuvieron que hacer su informe para adquirirlo.

Cabe decir que en 2008 el alcalde Jaime Bertín realizó un catastro de los vendedores ambulantes y de ferias, entregando 1.046 permisos respectivamente, quedando aproximadamente 1.500 feriantes en Moyano, Errázuriz, Chacarillas, Bolivia y Quinto Centenario sin autorización de venta.

Commentarios

commentarios