Políticos reaccionan positivamente ante nombramiento de Jürgensen como Intendente de la región

Este lunes finalmente se conoció la nómina de Intendentes que compondrán el gobierno del presidente electo, Sebastián Piñera desde el 11 de marzo próximo. En este sentido, para la región de Los Lagos, se presentó a quien fuera Presidente de la Corporación de la Carne y fundador de Renovación Nacional en la ciudad de Osorno, Harry Jürgensen Caesar como autoridad regional.

Al respecto, varios fueron los políticos que se manifestaron conformes y contentos por la designación de Jürgensen, entre ellos, parlamentarios del bloque Chile Vamos, como el senador Iván Moreira quien se mostró satisfecho y esperanzado en el trabajo que realizará, misma postura que manifestó el consejero regional, Carlos Recondo quien dijo compartir completamente la decisión del Presidente electo.

Por otra parte, el senador socialista Rabindranath Quinteros comentó que es una persona con experiencia y el conocimiento necesario para asumir dicho cargo. La sensación de felicidad no sólo corrió para el ex alcalde de Puerto Montt, sino que también para el diputado demócrata cristiano, Sergio Ojeda quien añadió que por fin se hizo justicia con Harry, quien según dijo, estaba en carpeta desde el gobierno pasado de Piñera.

Cabe decir que contador de profesión y ahora electo Intendente, cuenta con una extensa trayectoria en la arena política como militante de Renovación Nacional, ejerciendo como Diputado por la zona entre los años 1994 a 1998, siendo incluso candidato al Senado en el año 1997. Gestión que le hizo merecedor de los premios “Francisco Bulnes Sanfuentes” y “Gobernación de Osorno”.

A CONTINUACIÓN LISTA DE NUEVOS INTENDENTES:

Arica y Parinacota: Loreto Letelier Salsilli (UDI)

Tarapacá: Miguel Ángel Quezada (UDI)

Antofagasta: Marco Antonio Díaz (RN)

Atacama: Berta Torres (RN)

Coquimbo: Lucía Pinto (UDI)

Valparaíso: Jorge Martínez (RN)

Metropolitana: Karla Rubilar (Independiente)

Libertador Bernardo O’Higgins: Juan Manuel Masferrer (UDI)

Maule: Pablo Milad (Evópoli)

Biobío: Jorge Ulloa (UDI)

La Araucanía: Luis Mayol (RN)

Los Ríos: César Asenjo (Independiente)

Los Lagos: Harry Jürgensen (RN)

Aysén: Geoconda Navarrte (Evópoli)

Magallanes y de la Antártica Chilena: Christián Matheson (independiente)

Próxima Región de Ñuble: Martín Arrau (Independiente)

Commentarios