Por chequeo de nombres: Boric posterga para la próxima semana el anuncio de los subsecretarios

103

El Presidente electo, Gabriel Boric, decidió finalmente postergar para la próxima semana el nombramiento de los 39 subsecretarios debido a que se continúa con el proceso de «chequeo» de nombres, confirmó este jueves la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

La futura ministra planteó que «los nombres, como les he dicho, ya están sobre la mesa, están cerrados. Lo que pasa es que estamos en un proceso de chequeo y eso toma algunos días, y nosotros queremos ser lo más responsables en eso».

La aún diputada destacó que la labor principal de los subsecretarios «es fortalecer la tarea de los ministros y ministras que tienen la misión de liderar transformaciones en todos los sectores».

DENUNCIA CONTRA MINISTRA BENADO

Al ser consultada sobre el curso de las denuncias de maltrato laboral contra la futura ministra del deporte, Alexandra Benado, Vallejo indicó que la agrupación «Londres 38 envió una carta explicando todo el procedimiento», siendo esa información la que han recibido.

Además, les han entregado «otros antecedentes», según dijo, enfatizando que «hay abogados laboralistas revisando el caso».

PRIMER CONSEJO DE GABINETE

El viernes se realizará un consejo de gabinete que será solo en una jornada, debido a complicaciones relacionadas a la pandemia del Covid-19.

Según explicó Vallejo, en primera instancia se reforzará «lo que el Presidente ha establecido como mandato a cada ministro y ministra» mediante una presentación general de la misión y visión.

Luego de eso, se discutirá la forma «sobre cómo empezar a materializar el programa de Gobierno durante los primeros meses» del próximo Ejecutivo.

«Esperamos poder ser eficientes en los objetivos que queremos lograr en un solo día de trabajo», sostuvo, enfatizando en que quien «gobierna en este momento es el Presidente Sebastián Piñera hasta el 11 de marzo; Él es el que tiene la responsabilidad de dar solución a los problemas que están aquejando a nuestro país».

Fuente: Cooperativa

Comenta!