Por presuntos apremios ilegítimos y abusos contra particulares en Puerto Montt se inició juicio oral contra un ex Fiscal.

En la Primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, se dio inicio a la audiencia de juicio oral, que involucra al ex fiscal Sergio Coronado, a quien el Ministerio Publico le imputa cargos por presuntos apremios ilegítimos contra personas, y abusos contra particulares, acusaciones a de las que se hizo parte, el Consejo de Defensa del Estado y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El Fiscal regional de la Araucanía, Christian Paredes, señaló que los hechos se remontan al año 2011, en la causa que dice relación con la desaparición de Mariela Barra, hechos ocurridos en el sector de La Vara, en la capital regional, cuando Sergio Coronado cumplía funciones en la Fiscalía Local de Puerto Montt.

El abogado Tulio Arismendi, en su calidad de defensor de Sergio Coronado, indicó que la Fiscalía no cuenta con antecedentes o pruebas contundentes para acusar al ex Fiscal Coronado.

De acuerdo a la cantidad de pruebas, documental, testimonial y de testigos, se estima que el juicio oral se extenderá por cerca de 10 días. La defensa de Sergio Coronado se manifestó confiada en obtener un fallo absolutorio en la causa.

 

Commentarios