Posibles focos de incendios forestales colindantes a viviendas preocupan a vecinos de Francke

76

Vecinos del sector de Francke, en la comuna de Osorno, mostraron su inquietud en torno a la quema de pastizales ubicados en sitios eriazos. Hecho que ya ha acontecido en veranos anteriores.

Y es que desde Conaf han realizado una campaña comunicacional potente, para que se denuncie y se eviten los focos de incendios forestales, más aún, cuando están cerca de zonas urbanas.

Marcela Oporto, presidenta de la Junta de Vecinos del Bosque-Parque Norte, expresó su preocupación ante lo descuidado que están unos pastizales que están a un costado de inmuebles, separados sólo por un muro.

Rastrojos que ya han prendido fuego en años anteriores, por lo cual, se hizo un llamado a los privados dueños del terreno para subsanar el problema.

Eliana Catriléf, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, comentó que también preocupa lo que ocurre en la población Punta Gruesa en Francke, donde las viviendas colindan con la línea férrea, lugar donde se mantiene una gran zona de pastizales.

El llamado de las dirigentes es hacia el municipio de Osorno, para que busque resguardar al sector, con el fin de evitar un hecho lamentable que se podría evitar.

No tan solo el sector de Francke se ha pronunciado al respecto, sino que Los Notros, Rahue y Ovejería han manifestado su preocupación, con el fin que las autoridades y los privados no esperen que pase una tragedia para actuar.

Comenta!