Positividad de test PCR anotó nuevo mínimo: 3,19% a nivel nacional

El Ministerio de Salud reportó 2.031 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas y una positividad de 3,19 por ciento a nivel nacional, la cifra más baja en lo que va de la pandemia, con una base de más de 59 mil exámenes de PCR realizados.

Con esta cifra de contagios, los casos que se encuentran en la etapa activa del virus llega hasta los 13.652 y la positividad cae a un 3,19 por ciento a nivel nacional y a un 3 por ciento en la Región Metropolitana, mientras que el promedio en la última semana es de un 3,5 por ciento.

«La positividad sigue experimentando una baja y vemos cifras alentadoras en Magallanes, Antofagasta, O’Higgins, Ñuble, Los Lagos y Aysén, pero también observamos el comportamiento de otras regiones que presentan una mayor positividad promedio en los últimos siete días, como es el caso de Los Ríos (6,7%), La Araucanía (5,0%), Atacama (4,5%) y Maule (4,2%)», afirmó el ministro Enrique Paris. }

El Minsal indicó que todas las regiones disminuyeron sus casos nuevos en los últimos siete y 14 días y en la última semana los casos detectados experimentaron una baja de un 30 por ciento y de un 40 por ciento en 14 días, mientras que las regiones que más redujeron sus casos en la última semana fueron Magallanes (47,5%), O’Higgins (39%), Valparaíso (35%) y Los Lagos (34%).

En tanto, las zonas que menos disminuyeron sus casos en este periodo son Atacama (15%) y Biobío (24%).

No obstante, el número de fallecidos continúa sobre el centenar, y esta jornada la autoridad sanitaria informó la inscripción de 102 fallecidos, llegando a un total de 34.309 decesos desde que se inició la pandemia en el país.

Respecto a los hospitalizados, actualmente hay 2.127 personas en unidades de cuidados intensivos y 1.742 de ellos con apoyo de ventilación mecánica, además hay 441 camas críticas disponibles.

Fuente: Cooperativa

Comenta!