Positivo balance: Osorno y San Juan de la Costa presentan una reducción de movilidad en el comienzo de la cuarentena

Este jueves 11 de marzo, las comunas de Palena, Quemchi, Osorno y San Juan de la Costa comenzaron su estado de confinamiento, evidenciándose durante las primeras horas una reducción notoria en la movilidad de la población.

Marcela Cárdenas, Jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, informó que en la comuna de Osorno se ha visto un mediano flujo de personas. Principalmente en el centro de la ciudad en donde solo están abiertos supermercados, farmacias y notarías.


En los demás sectores residenciales, existe un bajo flujo de personas, viéndose solo en ferias libres un mediano flujo.

Mismo panorama se ha visto en San Juan de la Costa. Comuna en donde se analizará la instalación de aduanas sanitarias, dependiendo el comportamiento que muestre la población.

En un hecho previo a la cuarentena, ayer miércoles, Carabineros de la 1ra Comisaría Osorno, fiscalizaron dos restaurantes ubicados en calle Errázuriz encontrando en su interior a un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas.

Al ser controlados, no estaban cumpliendo las condiciones de higiene y salubridad requeridas por lo que se detuvo al regente y clientes, además, se constituyó la autoridad sanitaria quien instruyó sumario a la totalidad de los detenidos.

Comenta!