Positivo balance tras reapertura de una vía de la cuesta Ejército de Puerto Montt

49

Después de dos meses cerrada en su totalidad y tal como se había programado, durante el viernes, se habilitó una vía de subida de la cuesta Ejército de Puerto Montt, esto con la idea de ayudar a la descongestión de las calles de la capital regional y principales accesos a la tercera terraza.

Las autoridades realizaron una visita previa a la apertura, realizando un positivo balance tras la reapertura de la pista de subida, como resultado de los trabajos efectuados en esta vía y que permiten la ampliación y mejoramiento del tramo entre Padre Harter y Alcalde Yuraszeck.

Esto tras el cierre de la vía decretado el pasado julio, cuando se debió resolver la situación de un socavón en la intersección de Ejército y Padre Harter, además de solucionar temas relativos a conexiones de la red de aguas lluvia y avanzar en la ejecución de los muros de contención del lado norte de la avenida. Álvaro Valenzuela, director subrogante del Serviu Los Lagos, hizo un positivo balance de la reapertura.

 

Añadió que estarán atentos a como se desempeña esta vía en horarios punta “para evaluar el funcionamiento con una mayor carga vehicular”.

Por contrato, la renovada Avenida Ejército deberá estar terminada en noviembre de 2023 y contempla una inversión de 8.500 millones de pesos, las que permitirán contar con dos pistas por sentido entre las calles Seminario y Ramón Yuraszeck.

El proyecto considera una extensión aproximada de 1,4 kilómetros, con la construcción de doble calzada de hormigón, aceras, solución de aguas lluvias, modificación de servicios, desvíos de tránsito, señalética y demarcación además de una pasarela y semaforización.

Comenta!