Precio de la carne durante septiembre no tendría mayor variación

Se acercan a paso firme las Fiestas Patrias y esto conlleva a un incremento en el consumo de la carne durante septiembre. En este sentido, desde el Ministerio de Agricultura y el Servicio Agrícola y Ganadero, se encuentran potenciando la fiscalización en torno a la venta de este producto.

En conversación con Radio Sago, Eduardo Winkler, Seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, sostuvo que la carne viene con un alza constante en su precio durante este 2021.

Este incremento, -explicó la autoridad- se debe principalmente por “el aumento en el consumo importante que tenemos en el país”.

El Seremi expuso que la carne importada ha subido un 13 por ciento en el último tiempo.

En torno a la carne bovina en pie, se prevé un alza importante, alcanzando precios cercanos a los 2.600 pesos por kilo, lo cual permite cargar los gastos extras que han debido enfrentar los agricultores.

Desde el Ministerio de Agricultura comentaron que es complejo determinar cuán grande será el alza en el consumo de carne en septiembre, teniendo en cuenta que ha estado incrementando constantemente durante los últimos meses.

Se espera que los precios se estabilicen posterior a septiembre y no continúen aumentando.

Comenta!