Comisión aprueba proyecto que propone feriado irrenunciable el 17 de septiembre

Este martes la comisión de Trabajo  de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que propone declarar como «irrenunciable» el próximo feriado del viernes 17 de septiembre, en el marco de las Fiestas Patrias.

La iniciativa contó con dos siete a favor, seis en contra y cero abstenciones, por lo que ahora deberá ser revisado en la Sala de la Cámara Baja.

Una primera iniciativa de este tipo ya fue rechazada en la Sala, por lo cual el diputado Gabriel Silber (DC) presentó una nueva propuesta con nuevos ajustes, que busca asegurar el descanso para los trabajadores de retail, supermercados y el comercio en general.

La propuesta ha generado críticas por parte de algunos parlamentarios, del Gobierno y de diferentes gremios del comercio, por lo cual se discutieron una serie de indicaciones respaldadas por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), y se votó nuevamente el proyecto durante este jueves.

Es esta línea, el diputado Silber señaló que se establecieron acuerdos para “incluir a aquellos comercios pequeños o medianos de hasta 49 trabajadores, sin ningún tipo de restricción”.

Fuente: Meganoticias

 

Comenta!