Premian a ganadoras de Fondo para emprendedoras en Osorno

739

Con la intención de financiar proyectos en la comuna para la adquisición de equipos y herramientas de trabajo de emprendedoras de diferentes rubros, se entregaron fondos a 100 mujeres del Fondo de Apoyo al Emprendimiento de Mujer en Osorno.

En total, fueron 48 millones 500 mil pesos que se repartieron a las participantes de este fondo, que participaron de un proceso de postulación durante el año pasado, y que se tratan de emprendedoras en áreas como la artesanía, repostería, peluquería y textil, entre otras.


El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, indicó que además de la ayuda económica, las participantes también contarán con una capacitación a través de un trabajo con estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Auditor de la Universidad de Los Lagos.

 

Por su parte, Marisol Vega, una de las beneficiadas por este programa,  indicó que además de lo económico, es una oportunidad para profesionalizar sus negocios y mejorar las ventas.

 

 

El Fondo E100 incluyó dos categorías de financiamiento: las formalizadas y las emergentes. La primera se refiere a aquellas microempresarias que tienen negocios establecidos e iniciación de actividades, y la segunda a aquellas en proceso de formalización o que, debido a la contingencia causada por el Covid-19, cesaron sus actividades económicas independientes y ahora las están retomando.

Comenta!