Preocupa baja en donaciones de sangre al área salud durante la temporada estival

El Centro de Sangre Austral del Servicio de Salud Del Reloncaví actualmente presenta un déficit en el stock de componentes sanguíneos.

Dicha situación, según Carlos Bórquez, tecnólogo médico de la Casa del Donante ubicada en Puerto Montt, esta situación se debe a las fechas estivales donde baja la donación, sumado a situaciones críticas donde se han ayudado a pacientes de otros hospitales.

En tanto, el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, señaló que este acto dura minutos pero puede salvar vidas. Añadiendo que ante todo el llamado es a donar.

Cabe decir que Para evitar que la baja de stock sea más grave y que pueda afectar la correcta atención de las personas en los hospitales, es que el llamado a la comunidad es a que puedan acudir a donar y así contribuir o incluso salvar la vida de una persona.

La Casa del Donante se encuentra ubicada en calle Urmeneta 581 Puerto Montt, y atiende lunes a viernes, de 08.30 a 18.00 horas y el sábado de 10.00  a 13.00 horas. Allí los profesionales podrán orientar acerca de cómo donar. También se pueden realizar consultas a través de las redes sociales y en el teléfono (65) 2 2779230.

Sin embargo, es importante mencionar que algunos requisitos para donar sangre es ser mayor de edad y tener menos de 65 años, comer y beber líquido cinco horas antes de la donación, pesar más de 50 kilos y llevar su carnet.

Comenta!