Preocupa baja escolaridad y falta de servicios en islas de la región de Los Lagos

Actualmente son cerca de 12 mil las personas que viven en una de las 40 islas que se encuentran en la región de Los Lagos, ante ello es que la creación de un plan especial de apoyo suena como una gran posibilidad entendiendo la baja escolaridad y precariedad de servicios en dichas zonas apartadas.

Por lo anterior, el senador Iván Moreira, se reunió con el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, para tratar la compleja situación y tomar medidas urgentes que faciliten la conectividad, acceso a servicios básicos y reducir los bajos índices de escolaridad presentes.

Asimismo, el Ministro de la cartera agregó que fue una conversación importante sobre la realidad de los habitantes, por ejemplo, de Chiloé. Añadiendo que están comprometidos a avanzar para que vivir en una isla no sea una complicación.

Cabe consignar que el legislador y la autoridad de Estado acordaron establecer la materialización lo antes posible de alguna iniciativa que erradique dichas problemáticas, dejando como cabecilla y al mando de ejecutar el plan a la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said.

Comenta!