Lobesia Botrana y Drosophila Susuki, peligro en frutales

199

Lobesia Botrana con menos detecciones en trampas y la mosca de alas manchadas, son plagas que están en la mira del SAG con permanentes controles.

La polilla del racimo de la vid o Lobesia Botrana mayormente presente en la zona central, provoca daño en la viñas, pero también en arándanos y ciruelos. Pero además ha sido detectada desde Copiapó al sur.
El Director Regional del SAG, Eduardo Monreal, confirmó a Radio SAGO que ésta polilla ha sido capturada por la red de trampas existentes en la región, pero aún no está asociada a cultivos.

La polilla Lobesia Botrana, podría llegar en cargamentos de frutas o en vehículos en tránsito al sur.

En tanto, particularmente en Ensenada el SAG está efectuando un trabajo con los productores ante la presencia de la Mosca de Alas Manchadas o Drosophila Susuki y entregando recomendaciones para controlarla con trampas de captura masiva, sacando o recolectando la fruta con indicios de afectación, para alejarla o destruirla.

Eduardo Monreal, remarcó que la mayoría de las plagas ingresan al país a través de turistas que portan frutas, por eso el SAG tiene estrictos controles fronterizos, para evitar que se vulnere la seguridad fitosanitaria del país.

Comenta!