Preocupación en Cucao #Chiloé por aparición de Fragata Portuguesa

627

Ejemplares de fragata portuguesa fueron avistados por personal de la Capitanía de puerto de Chonchi en Chiloé, tras realizar un patrullaje preventivo en el sector de Cucao en una extensión de al menos 10 Km de playa el Teniente.

Miguel Bravo jefe de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas señaló que fueron 15 los ejemplares inicialmente detectados, situación que mantiene en alerta a las autoridades competentes.

Una vez que cesaron las lluvias el oficial se percató que eran más de 100 los ejemplares existentes en un radio de 1 Km aproximadamente, en este sentido Bravo señaló que si bien, se trata de un sector no habilitado para el baño, si es un sector muy visitado por turistas y donde además los lugareños se dedican a la extracción del recurso macha.

Tras el hallazgo de la conocida medusa falsa se han adoptado medidas de seguridad en conjunto con la autoridad sanitaria, esto con la finalidad de evitar picaduras, mientras que personas reincidentes del sector lamentan la situación, ya que podría afectar aún más el turismo, principal ingreso de la comuna.

Commentarios

commentarios