Preocupación en Hospital de Ancud por Cámara Hiperbárica que podría quedar sin personal

Ello porque existe la posibilidad que la Cámara Hiperbárica que presta servicios en el Hospital de Ancud quede sin personal para la atención de los pacientes hacia fines de este mes de septiembre, según informaron dirigentes de gremios del establecimiento ante la Comisión de Educación y Salud del Concejo Municipal.

En una reciente reunión, Catherine Oyarzo, de la FENATS nacional, expresó que parte del personal que allí labora, está con contratos a honorarios, bajo la modalidad Covid, por lo que se les pondría término a su relación contractual este próximo 30 de septiembre, quedando la unidad prácticamente sin profesionales para la atención.

 

Asimismo, la dirigente manifestó que la capacitación de personal para la cámara hiperbárica es un proceso de meses por lo que el Hospital podría quedar sin personal.

 

También en la reunión de la Comisión de Salud se puso en antecedentes respecto de la situación que afecta a la Unidad de Paciente Crítico, la que también se estaría quedando sin personal, expresó Eduardo Barrientos, presidente de la FENPRUSS local.

La Comisión de Educación y Salud del Concejo Municipal decidió oficiar a la dirección del Hospital y del Servicio de Salud Chiloé para solicitar mayor información acerca de estas preocupaciones de los dirigentes gremiales.

Comenta!