Preocupación por rebrotes de incendios en vertedero ilegal en Osorno

Preocupación siguen generando los rebrotes del incendio soterraneo que desde el viernes se han registrado en el microbasural ubicado en el sector de Ovejería Bajo en la comuna de Osorno. Dicha situación se suma a la ocurrida la mañana de este lunes donde personal municipal junto a Bomberos debió acudir para controlar este nuevo hecho, que provoca fuertes olores.

Según el gobernador provincial, Daniel Lilayú, quien visitó este domingo el lugar, aquí no se ven llamas por fuera, sin embargo, se vuelve tóxico por los restos de basura que tiene por encima. Añadiendo que han estado vigilancia, a pesar de que ello corresponda a la municipalidad local.

Asimismo, Lilayú señaló que dicho terreno pertenece a la empresa de ferrocarriles del estado, por ende, es que la Autoridad Sanitaria ofició a la municipalidad para que siga trabajando.

Cabe decir que hoy en la mañana el municipio informó que derivó equipos de emergencia y junto a su personal correspondiente hacia el vertedero para cubrir la situación que se generó. Hecho que deberá monitorearse durante estos días.

Comenta!