Presentaciones artísticas y el humor de Fabrizio Copano: Así ha sido la segunda jornada de Teletón 2023

80

Presentaciones artísticas, historias de vida y donaciones de diversas empresas, colegios y agrupaciones de la sociedad civil han marcado la segunda jornada de la Teletón 2023, cruzada que tiene como propósito recolectar más de $37 mil millones.

Durante la mañana, el evento benéfico contó con la participación del circo de Pastelito y Tachuela Chico, que estuvo encargado de animar el bloque infantil y que incluyó un espectacular show de acróbatas ucranianos.

Otro de los momentos emblemáticos fue cuando el atleta Lucas Nervi donó el disco que usó en los Juegos Panamericanos y con el que obtuvo oro para Chile. El disco fue firmado por el deportista antes de ser sumado a la Lucatón para su subasta.

Ya en la tarde, subió al escenario el mago Jean Paul Olhaberry, quien con sus trucos sorprendió al público presente en el Teatro Teletón. También se presentó el músico Valetín Trujillo, conocido como «Tío Valentín», y luego fue el turno de Fabrizio Copano, quien por primera vez estuvo en Teletón. En su rutina, el humorista recordó su paso por el Festival de Viña del Mar e hizo un repaso por la actualidad nacional.

Se espera que el evento cierre con su último bloque en la Quinta Vergara, en Viña del Mar, donde habrá una obertura musical con el himno «Dime qué Soñarías», con Karla Melo, Piamaría, Loyaltty y Anto Bosman.

En el humor estará Stefan Kramer con el estreno de nuevos personajes e imitaciones. En esta instancia habrá una participación especial de la embajadora, Amanda Meléndez, quien tiene una parálisis cerebral y es paciente del Instituto Teletón de Valparaíso desde los 7 meses de vida.

Además, se presentarán artistas internacionales como Alejandro Lerner, Axel, Lali, Lunay, Paolo Meneguzzi y Valeria Lynch. En el ámbito nacional, en tanto, estarán Beto Cuevas, Princesa Alba, Polima Wetscoast, Los Viking’s 5, Andrés de León, Daniela Castillo, entre otros.

Y también se hará un homenaje póstumo a la cantante chilena, Cecilia «La Incomparable». Asimismo, se realizará un reconocimiento especial al destacado animador chileno Enrique Maluenda, quien falleció el 22 de octubre.

Fuente: Emol.com