Presentan nuevas plantas potabilizadoras de agua para casos de emergencia en la región

258

Fueron presentadas las nuevas plantas desalinizadoras y potabilizadoras de agua que serán distribuidas en la región y que permitirán en casos de emergencias hacer uso de ellas para llevar agua potable a la población.

Según se mencionó, el proyecto fue financiado por sobre los $660 millones de pesos, para contar con el equipamiento adecuado para desplegar un sistema alternativo de potabilización del agua para consumo humano en situaciones de emergencia, enfocado principalmente en la condición de sequía sostenida y el déficit hídrico que afecta al país.

Al respecto, Alejandro Vergés, director regional de Onemi, destacó la importancia de estos nuevos equipos para la región, agregando que va en directo beneficio de la población con una respuesta eficiente y oportuna frente a eventuales  situaciones de emergencia de desabastecimiento de agua o de alguna complicación de los sistemas en sus procesos de purificación, tratamiento u otros.

En tanto la seremi de Salud, Scarlett Molt señaló que estas son plantas que cumplen la normativa, se ha hecho un trabajo en conjunto con la autoridad sanitaria que pueda permitir garantizar que el agua que entrega es un agua que cumple con los paramentos de cloro residual y con eso es apta para el consumo humano.

Cabe mencionar que en total, son 16 plantas potabilizadoras de agua de las cuales hay 8 plantas potabilizadoras versátiles, con capacidad de producción de agua de mar, agua salobre y agua dulce, con redundancia energética y capacidad de remolque y 8 plantas potabilizadoras y desalinizadoras de agua de mar con enfoque a instalaciones y problemas específicos situados en localidades insulares y/o borde costero.

Estas plantas serán distribuidas en diferentes zonas de la región, determinándose aquellas con un mayor grado de afectación respecto de situaciones de emergencia.

Comenta!