Presentan proyecto de ley que habilita prenatal, posnatal y fuero laboral para familias homoparentales

16

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón presentó un proyecto de ley que establece el prenatal, el postnatal y el fuero laboral a padres y madres de familias homoparentales.

En detalle, la iniciativa busca establecer en el Código del Trabajo el principio de no discriminación, de efectividad en los derechos y prevalencia del interés superior de niños y niñas, en relación al cuidado de sus padres en sus primeros meses de vida.

Dicho fue anunciado en el exCongreso Nacional en Santiago por Ximena Rincón junto al animador de televisión Francisco Saavedra, la Fundación Iguales y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

La propuesta tiene por objetivo que los padres y madres de familias homoparentales puedan acceder a los permiso de prenatal, postnatal y fuero laboral por los primeros seis meses de vida de sus hijos.

“Todos nuestros niños y niñas deben ser iguales ante la ley. Todo niño tiene derecho a ser cuidado por sus padres y madres y tenemos entonces que cambiar la legislación, por eso hemos presentado este proyecto que corrige la discriminación que hoy están teniendo los niños y los padres”, sostuvo Rincón.

“Permite que se pueda avanzar en algo que la legislación ya ha ido recogiendo, que es la igualdad, ese es el sentido de esta iniciativa y nosotros esperamos que el Ejecutivo ponga todo su empuje para que rápidamente sea ley de la República”, agregó la parlamentaria.

Este proyecto es apoyado por los senadores Matías Walker, Isabel Allende, Iván Flores y Jaime Quintana, quienes destacaron la importancia de esta incorporación del prenatal, postnatal y del fuero paternal, indicando que es esencial para los niños y niñas.

“La idea es que se termine con la discriminación que esta establecida, porque no se cumplió esto en la ley de matrimonio igualitario. La idea es agregar igualdad en aquella ley”, señaló el vocero del Movilh, Rolando Jiménez.

En tanto, se precisó que este martes se dará cuenta de este proyecto en el Senado, para luego continuar con su proceso legislativo.

Fuente: ADN
Comenta!