Presentan querella contra quienes resulten responsables por incendio de la Parroquia en Puerto Octay

513

La Gobernadora provincial de Osorno, Tabita Gutiérrez, se trasladó hasta el Juzgado de Garantía de Río Negro  para presentar una querella criminal contra quienes  resulten responsables, por el siniestro que afectó el pasado lunes a la parroquia San Pedro Apóstol del sector de Rupanco, en la comuna de Puerto Octay.

Según informó la  gobernadora  la decisión de interponer esta querella contra quien resulte responsable tiene por objetivo reforzar la labor de la fiscalía y para que se castigue con el rigor de la ley a las personas involucradas en este ilícito.

La máxima autoridad  manifestó que espera que esto marque un precedente ya que no dudará en interponer querellas con el objetivo de mantener la seguridad de los habitantes y los bienes de la provincia de Osorno.

Finalmente dijo que una de sus principales funciones es el resguardo del mantenimiento del orden y la seguridad pública en la provincia de Osorno y el DFL 7.912 habilita a esta administración local  para interponer estos recursos judiciales en todos aquellos casos en donde se vea afectado el orden y la seguridad pública.

Commentarios

commentarios