Servicio Nacional de la Mujer se querella contra sujeto que asesinó a su esposa en Chiloé

26

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, confirmó la presentación de una querella contra un sujeto que asesinó a su esposa en Chiloé.

Se trata del caso de Faumelisa Chiguay, la cual fue ultimada por su esposo en la isla Caguach en Quinchao.

La mujer, que era originaria de Curaco de Vélez, fue agredida por su esposo durante el pasado sábado, falleciendo por la gravedad de las lesiones.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la directora regional del servicio de la mujer y equidad de género, Kathia Galindo, el SernamEG actuará como organismo querellante en la causa.

La Directora del Sernameg en la región de “Los Lagos” añadió que el servicio actuará como representante de una de las hijas de la víctima.

El sujeto fue formalizado por el delito de Femicidio y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se extiendan los 6 meses que se decretaron para el desarrollo de la investigación.

De esta forma, el magistrado Hernán Mancilla Vargas, ordenó el ingreso del sujeto al centro de detención preventiva de la comuna de Castro, ya que se constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Comenta!