Presidenta radiodifusores de Los Ríos lamenta trágica muerte de dueña de Radio Concordia en La Unión

Tras el lamentable hecho registrado durante este domingo, donde producto de un voraz incendio en la comuna de La Unión, falleció Elda Figueroa de 67 años, dueña y directora de Radio Concordia de dicha comuna, junto a la ex profesora, María Asenjo de 83 años, las muestras de apoyo y cariño hacia la familia de la radiodifusora no han cesado, y es que muchos la conocían por su profesionalismo, responsabilidad y cariño con los demás, destacando cosas positivas que realizó durante su carrera en el medio. Una de quienes se mostró afectada fue la presidenta del comité de Los Ríos, Paola Huentritripay, quien calificó lo sucedido como ”incomprensible”.

Según Huentritripay, están todos conmocionados por la pronta y terrible manera en que falleció. Añadiendo que la reconocida radiodifusora fue una persona muy activa, trabajadora y correcta.

Respecto a la realización de algún homenaje, la presidenta del comité dijo que durante esta semana pretenden reunirse para analizar de qué manera podrían dejar una huella permanente que recuerde a Elda.

Cabe decir que según la versión del dueño de la casa siniestrada, un hombre de 86 años y esposo de María Asenjo, minutos antes de la emergencia vio que las víctimas prendieron una vela a una virgen que mantenían en uno de los dormitorios. A los pocos minutos se percataron del fuego al interior de la casa, por lo que intentaron escapar, pero solo el hombre logró salir con vida.

Commentarios