Presidente de ARCHI estima que no se justifica querella de Bachelet contra Que Pasa.

313

LUIS PARDO, Presidente de la Asociación de Radiodifusores ARCHI estima que el medio debe ponderar si la publicación es de interés público o no y recuerda que cuando se trata de Presidentes, Senadores o autoridades de servicio público, el stándard de exposición es mucho mayor y por tanto la protección de la privacidad y la honra de quienes están en el servicio público es menor que la de un ciudadano, señala PARDO.

El Presidente de Archi , recordó que se pide tres años de cárcel para tres periodistas y multas. Considera que es un hecho inédito en democracia e inhibidor para el periodismo e invita a calmar los ánimos.

 El consejo de ética de los medios de comunicación debe analizar si hubo error o no del medio, pero no la justicia, solo tendría que ver si hubo injurias o calumnias, dice el Presidente de ARCHI, además no justifica la querella.

Finalmente LUIS PARDO, cree que la Presidenta fue mal asesorada y de acuerdo a la jurisprudencia no debería pasar nada negativo si continua en tribunales, pero si se continua exponiendo a la Presidenta, cuando el tema debería haber sido zanjado de otra forma, aseveró el Presidente de ARCHI, en conversación con Radio SAGO.

Commentarios

commentarios