Prevén un aumento de denuncias por acceso a playas en la región de Los Lagos durante la temporada estival

88

Recordemos que desde la cartera de Gobierno dieron a conocer que la  región de Los Lagos es la tercera a nivel nacional con más denuncias, las que se desglosan de la siguiente manera: en la provincia de Llanquihue 21 denuncias, Osorno 8 y en Chiloé 1.

Esto enciende las alarmas, según lo comentado por el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, teniendo en cuenta que son datos recopilados durante el último semestre del año.

Teniendo en cuenta esta información, se prevé que durante la próxima temporada estival se evidencie un aumento considerable de denuncias por privar el acceso a playas de la región.

El Seremi mencionó que pareciera que mientras más se conoce la ley, menos se cumple por parte de los ciudadanos. En este sentido, reiteró el llamado a denunciar si se ven estas malas prácticas, pero a través de los medios oficiales y no sólo por redes sociales.

De acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes Nacionales de uso público, es decir, son de dominio de todos los chilenos y su uso nos pertenece a todos. Por lo tanto, el acceso a una playa no puede ser comercial, por lo que nadie puede utilizarlas como si se tratase de propiedad privada, cobrando para acceder a ellas, ni dificultando o prohibiendo el paso.

Comenta!